la fotografía de bodas documental es lo que me encanta hacer
En casa siempre fui la que quería tener una cámara de fotos. Una vez me tocó una con el Cobi Cao en el 92,¿os acordáis de ese juego?jaja, pues nunca llegó a mis manos :_(
Entre esa frustración y el tener muy pocas fotografías de mi niñez crecí con la idea de algún día comprarme una cámara. Me formé en audiovisuales, he trabajado en cine como ayudante de dirección, pero mi vida estaba marcada para ser fotógrafa y documentar en las bodas lo perfecto y lo imperfecto, los momentos que ves y los que te pierdes, porque quiero que cuando volváis a ver las fotos, trasladaros a ese momento, a revivir las emociones, los nervios, la diversión y los que comprartieron ese día con vosotros y ya no están.
Busco cercanía para ofreceros un buen reportaje. Me gusta documentar todo lo que sucede y trato de captar todos los momentos divertidos y mágicos.
Para ello, necesito conoceros, saber cómo sois para daros lo mejor de mí.
LA FOTOGRAFÍA ES RECUERDO
Con el paso de los años, se deja de recordar cada uno de los aperitivos que tomaste, las palabras que la oficiante o el cura dijo en la ceremonia, o cada una de las canciones que bailasteis. Ten muy presente que las fotografías es lo único material y emotivo de uno de los días más especiales y bonito de tu vida te quede en años.
Déjame narrar tu historia. Capturaré esos momentos reales de diversión, risas y amor. Podrás recordar, tantas veces como quieras, cada uno de los detalles de aquel día tan especial.
Un documento
PARA TODA LA vida
Muchas parejas se hacen las mismas preguntas y se preocupan por lo mismo
>> ¿Preboda - Postboda sí o no?
>> No sé posar, no me veo bien en las fotos.
>> Quiero verme tal cual soy, no me gustan los excesivos posados.
PREBODAS
¿Hacer o no la Preboda?Esto es algo muy personal.
La utilidad de esta sesión no es sólo para tener fotografías bonitas, que o bien podéis usarlas para publicar que os casáis o para el libro de firmas en vuestra boda.
Sino que el objetivo principal de esta sesión es para que perdáis el miedo al estar delante de la cámara. Seréis los protagonistas de la historia y si os acompaño en uno de los días más importantes de vuestras vidas, evitar que no sea una completa desconocida.
Quedaremos los tres, iremos al lugar que os guste y sea especial para vosotros. Tal vez quedemos para tomar un vino y entre ese tiempo nos dé para charlar y que me contéis vuestros preparativos de la boda.
Durante los meses previos a la boda, dará lugar a que estrechemos la relación entre llamadas o mensajes de whatsapp para dejar de ser una extraña en vuestra Boda. Seré una más que disfrute con vosotros, siendo lo más discreta del mundo.
POSTBODA
Después de vuestra boda pasaremos a realizar un reportaje fuera de formalidad, atrás quedaron las chaquetillas, la corbata, velos y con el pelo suelto.
Pasaremos a disfrutar de la fotografía, fuera de nervios y estrés, usando de nuevo los trajes de vuestra boda y sin miramientos por nada, igual nos metemos en el agua, que nos tiramos en el suelo, en la arena de la playa o nos subimos a una montaña.
Es un reportaje para disfrutar, para buscar fotos más espectaculares, sin dejar esa naturalidad de vosotros que siempre buscamos y mostrando tal y como vosotros sois.
Será nuestra última oportunidad para poner el broche final a esta bonita historia de AMOR en imágenes.
NATURALIDAD
Cuando las parejas hablan conmigo muchas me contactan porque buscan naturalidad en su reportaje de Bodas.
No me gusta los excesivos posados, pueden quedar maravillosos si sabes posar y eres buen modelo delante de cámara, pero no todo el mundo tiene ese don, ojalá yo también lo tuviera, pero muchos de los mortales carecemos de esa "gracia especial" por lo que decirte "ponte así, mueve la cabeza, gira hacia arriba, pon la mano a la derecha..." no es una canción de Alaska; quien está delante de la cámara parece un robot, perdiendo su total esencia.
Prefiero la naturalidad y mis parejas es lo que buscan, porque quieren verse ellos, no alguien que sale divinamente pero que no se reconocen que son ellos.
Como Fotógrafa de Bodas busco gestos, miradas, sonrisas y convertirlas en recuerdos que te hagan revivir el momento cada vez que las veas en tu álbum de boda.
DOCUMENTAL
Me dedico al cine como primer ayudante de dirección y una parte fundamental de mi trabajo es documentarse, planificar planos, organización, etc, la diferencia es que el documental en contar una historia según va aconteciendo, por lo que esta disciplina me hace estar pendiente de todo al instante.
Tanto en audiovisual como en la fotografía es saber mirar y observar, captar cada detalle importante de lo que está pasando a mi alrededor con la total naturalidad.
Mis años de experiencia en el mundo de la imagen me han hecho adaptar mi ojo y a contar en imágenes historias que perdurarán para el recuerdo.
Como fotógrafa de bodas es todo un reto y una labor muy importante la de documentar con todo detalle el día de vuestra Boda.
¿y ahora qué?
PREPARATIVOS
En vuestra casa, en la de vuestros padres, en un hotel o hacienda, es uno de los momentos donde más naturalidad me gusta fotografiar.
Mi mayor consejo: buscar un lugar luminoso y amplio. Da igual si es en el salón, en la cocina, donde mayor luz haya y tengamos espacio para todos.
Déjame todo preparado con lo que vas a llevar ese día, tanto novia como novio, y mantén el lugar ordenado y limpio. Quita todo lo que no se deba ver en las zonas donde vaya a fotografiar. De esta manera no perderemos el tiempo ordenando.
Si ambos queréis fotografías y estaréis cerca el uno del otro podré fotografiaros yo personalmente. Si por el contrario no es así, habría que contratar una segunda fotógrafa.
Sea civil o religiosa mi obligación es capturar todos los momentos vividos en vuestra ceremonia, desde la llegada del novio, el saludo con los invitados, la decoración, la llegada de la novia, los momentos preciosos que viviréis en vuestra ceremonia, los testigos, lo invitados mientras sonríen y se emcionan.
Mi mayor consejo: que los invitados disfruten con vosotros y olviden el móvil.
Sonríe, llora, miraros y besaros...
CEREMONIA
REPORTAJE EN EXTERIORES
Después de vuestra ceremonia pasaremos a realizar un pequeño reportaje de fotos que no nos tomará mucho tiempo. Pienso que una boda es para disfrutarla con los amigos y familiares y no perder el tiempo en realizar fotos. Pero sí es importante hacerlas porque será el momento para relajaros y poder tener fotos bonitas e íntimas de vosotros que podréis usar para decorar en casa. Así que nos tomará sólo 20-30 minutos aproximadamente.
Mi consejo: si os casáis al mediodía, a luz es muy dura a estas horas, así que mejor dejar estas fotos a la tarde, con el atardecer, justo después del baile, será el momento perfecto mientras los invitados pasan a tomar unas copas y podremos aprovechar de la bonita luz del atardecer para desconectar, hablar, y tomar unas pocas fotos. Si la boda es de noche, será justo después de la ceremonia para aprovechar algo de luz.
¿dónde realizamos las fotos? Si es en la misma hacienda donde lo celebráis, separados de los invitados, en un lugar bonito y tranquilo donde poderos relajar, o bien un espacio cercano de la celebración, una zona de olivos, una calle, etc, en definitiva en cualquier lugar donde haya luz se puede realizar unas fotos.
Recordad que os lleváis muchísimo tiempo preparando vuestra boda y el día pasa demasiado rápido, así que ¡disfrutad tanto como podáis!
A partir de aquí olvídate de mí, yo estaré fotografiando durante el coctel a los invitados, cuando os reciben, mientras charláis y reís con ellos, fotos de grupos, y de familiares, la comida que habéis elegido, la decoración etc. Tendré una persona de vuestra confianza para preguntarle por las personas importantes de vuestra boda y que no se me escapen. Para ello os pediré una lista de las personas más importantes para vosotros.
Documentaré todos los bonitos momentos que pasaremos juntos hasta llegar al baile.
Durante la fiesta final me tomaré en torno a una hora aproximadamente para fotografiar a todos mientras disfrutan bailando y tomando copas. Pero esto depende mucho de cómo vea de animados a los invitados, si son tímidos para bailar espero hasta que la fiesta está más animada.
Olvidaros de las fotografías y ¡disfrutad! Yo me encargaré de guardarte muchos momentos sin que te des cuenta