Smash Cake ¿En qué consiste esta sesión?



El término “Smash Cake” significa en español “aplastar tarta“.


Es una sesión de fotos muy divertida en la que se le da rienda suelta al peque con motivo de su cumpleaños.


La sesión consiste en mancharse y disfrutar del momento, una manera divertida para el recuerdo de los más pequeños.


Es una sesión que está teniendo mucho auge y que en España ya lo estamos realizando de manera muy habitual. Se realizan desde el primer añito hasta el tercero.



En cuanto llegan los papis al estudio, realizamos una pequeña sesión sin tarta, para que ellos se empiecen a sentir cómodos, y le damos juegos..., cantamos...


Silvia Fotografía - Smash Cake

En el momento de la tarta, por norma general los pequeños al principios se quedan un tanto desconcertados... y vosotros diréis, por qué...

Pues, la situación es ésta: Padres: ¡machaca! ¡toca! ¡come, ñam ñam...!

Niños : (¡pero si nunca me deja tocar nada!, ¡ni mancharme!) jajaja, y ésta es la situación qué se crea, hasta que el peque ve que sus padres por una vez, les deja hacer libremente todo lo que se le ocurra. ¡¡No sabéis cómo disfrutan!!


Los hay que hunden sus manos en la tarta, los que se chupan los dedos, los que arrancan un trozo y se lo empiezan a comer… ¡o se embadurnan enteritos!



¿Con cuánto tiempo de antelación para realizar la sesión? Las realizamos con dos meses antes del cumpleaños, para así tener lista la sesión para el día de su cumple.


¿Y sobre la tarta? En cuanto a la tarta no tenéis que preocuparos, cuento como una pastelera profesional que me las adapta para los más pequeños. Sin lactosa para los niños con este tipo de alergia, todas son con bizcochos de fruta para no añadirles demasiado azúcar y con una nata para que ellos puedan disfrutar manchándose. Siempre pregunto a los papis antes de encargar su tarta personalizada. No llevan ningún adorno especial por la seguridad del bebé. Y además estas tartas tienen un tamaño especial, por lo que no tenéis que preocuparos de ello.

Silvia Fotografía - Smash Cake


El primer cumpleaños es una fecha digna de celebración y festejo. La mayoría de los papis nos esforzamos mucho por hacer de éste un día especial e inolvidable. Por lo que una sesión de Smash Cake la hará mucho más especial. ¿Os imagináis lo que puede hacer vuestro bebé frente a un pastel?


Smash Cake, la última moda en sesiones de fotos con bebés

www.silviafotografia.com | Instagram: www.instagram.com/silviafotografiapekes

Fotógrafa de Bodas Silvia Galán
© 2021 Silvia Galán. Fotógrafo de Bodas y Familias en Sevilla. España
  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook