• Silvia Galán

Qué vestir para una sesión de fotos familiar en otoño-invierno





Una de las preguntan del millón para muchos padres que quieren realizar un reportaje de fotos familiar es "qué nos ponemos".



El otoño - invierno nos trae una paleta de colores que me encanta. En fotografía queda espectacular con esos tonos tejas, verdes oscuros, mostaza, marrones, beige, rosa palo y un sin fin de colores más.

No caigáis en el error de usar tonos muy oscuros para el invierno, tenemos infinidad de tonos para elegir, y la paleta de colores para estas estaciones no tienen por qué ser oscuras.


Pero antes de que nos adentremos en estilos, vestuarios y colores, una de las premisas principales para que en una sesión de fotos salga como esperas son estas.




1. Lo primero es la COMODIDAD. No debéis sentiros molesto con la ropa que lleváis. Tiene que ser un tipo de vestuario que encaje con vuestro estilo o con el estilo que queréis plasmar en el reportaje, pero siempre que os sintáis feliz con la ropa que lleváis.


Paleta de color con tonos marrones para sesion de fotos familiar. Lo primero es la comodidad
Fuente: Pinterest

2. No hay ninguna regla que impida mezclar texturas. Con esto quiero decir que podemos usar ropa vaporosa o con tejidos más suaves propios de la primavera y mezclarlo con tejidos más gruesos propios del invierno


Consejos para vestir en una sesion de fotos familiar en otoño - invierno
Kristi Alyse Photography

Que vestir para una sesion familiar en otoño-invierno
Bridge and Boulder Photography

3. Evitar tonos muy llamativos. Usar una paleta de color suave resulta agradable a la vista, o si por lo contrario nos decantamos por colores más oscuros, que haya armonía entre todos, pero evitar colores estridentes.





4. Empieza a usar otra paleta de color que no sean sólo los tonos neutros. Hubo una época donde vieras la sesión que vieras, siempre eran tonos neutros, entre el blanco y el beige. Atrévete a usar otros colores. Tira de esa colección de colores de moda, atrévete con las lineas, los estampados. Empezad a usar algo más que el pantalón beige y la camisa blanca, que no quiere decir que no esté perfecta, pero está bien innovar.



5. Los complementos. Son nuestros grandes aliados y dan mucha versatilidad. Bandanas, flores, pañuelos para el cuello, sombreros, peluche...



Los complementos. Son nuestros grandes aliados y dan mucha versatilidad. Bandanas, flores, pañuelos para el cuello, sombreros, peluche...
Anouk Vandogen


Colores complementarios


Al igual que la moda va cambiando, lo va haciendo en la fotografía. Lo primero que tenemos que tener en cuenta los tonos y esquemas de color complementarios. Muchas prendas de color azul marino se han vuelto más de un azul apagado y polvoriento. Un azul piedra, por así decirlo. Los amarillos solían ser de un color mostaza, pero estamos viendo los amarillos de este otoño son en tonos miel y camel. Los rojos brillantes están adquiriendo un tono canela y rosa palo. Los verdes oliva siguen estando de moda, pero últimamente se están abriendo camino a otras tonalidades. En general, muchos diseñadores están "atenuando" sus colores y optando por una paleta de prendas de vestir muy suave y polvorienta.


Os muestro los esquemas de colores para coordinar con este otoño. Por supuesto, hay muchos otras combinaciones de colores de otoño, pero estos son los colores populares que estamos viendo en las tiendas.






Los amarillos solían ser de un color mostaza, pero estamos viendo los amarillos de este otoño son en tonos miel y camel. Los rojos brillantes están adquiriendo un tono canela y rosa palo. Los verdes de olivo siguen estando de moda
Kelli Morrell Photography

os esquemas de colores para coordinar con este otoño
Eline Froukje




Mezcla de texturas y patrones


Buscar el equilibrio perfecto entre la textura del suéter de punto grueso y los estampados a cuadros o florales. Otra tendencia de otoño realmente buena son las rayas.


Buscar el equilibrio perfecto entre la textura del suéter de punto grueso y los estampados a cuadros o florales. Otra tendencia de otoño realmente buena son las rayas.
Kendra Ashton Photography

Poner rayas o cuadros, tejido de punto o un cárdigan grueso en la mamá y el bebé da una sensación acogedora.


Poner rayas o cuadros, tejido de punto o un cárdigan grueso en la mamá y el bebé da una sensación acogedora

Poner rayas o cuadros, tejido de punto o un cárdigan grueso en la mamá y el bebé da una sensación acogedora
Anouk Vandogen Photography



Agrega atractivo visual


Si te encuentras en un clima más frío durante los meses de otoño, agrega capas. Una manera de mantenerse abrigado durante la sesión de otoño es agregar accesorios que los mantengan abrigados. Para las mujeres, puede agregar un suéter grueso sobre un maxi vestido o emparejar con una falda maxi. Agrega unos calcetines tejidos y botas altas y tendrás un atuendo de otoño súper lindo y cálido para las fotos. Para los hombres, usad camisas de franela, suéteres con cuello en V, camisetas con cuello henley con un cárdigan o con una sobre camisa de franela. Combinado con botas y una gorra de punto te sentirás abrigado mientras te ves bien. Para niños y bebés atuendos como medias de punto, botas, suéteres, leotardos, chalecos y chaquetas ligeras. Para las niñas pequeñas es muy común tener un vestido sin mangas o un jersey sin mangas y agregar una camisa de manga larga debajo y un cárdigan encima para convertirlo en el mejor atuendo de otoño. Para los bebés, un lindo suéter con bombachos y calcetines largos de punto es una excelente manera de lucir las rosquitas de sus muslos, sin pasar mucho frío.

A todo eso añade una manta de bebé tanto para poner en el suelo como para arroparos. Y tendréis la combinación perfecta.




Agrega capas para mantenerse abrigado durante la sesión de fotos de otoño
Oksana Tatsenko
Cómo abrigarse para una sesion de fotos en otoño
Johnna Holmgren
los esquemas de colores para coordinar con este otoño
Eline Froukje


¡Manténgase abrigado y feliz otoño-invierno!



¡Gracias por leerme! si te ha parecido útil o te ha gustado este post, me encantaría recibir tu comentario y te animo a que lo compartas.




Puedes seguir leyendo sobre fotografía de familia en este blog, como por ejemplo en esta sesión de fotos de familia con dos hermanos tomamos como base una paleta de color conjugando con los colores para dar armonía en el reportaje https://www.silviagalan.com/single-post/fotografia-de-hermanos-en-mairena-del-aljarafe






Silvia Galán Fotógrafa de Bodas y Familia en Sevilla

hola@silviagalan.com

Whatsapp

178 vistas2 comentarios

· SIGUE MI TRABAJO A DIARIO A TRAVÉS DE INSTAGRAM ·

© 2021 Silvia Galán. Fotógrafa de Bodas y Familias en Sevilla. España