• Silvia Galán

Cómo organizar la música para tu boda. Guía completa.


Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán


Elegir la banda sonora de vuestro gran día no es una tarea fácil. Requiere mucho tiempo y consenso entre ambos. Os ayudamos con esta guía para que os podáis organizar y saber todos los momentos necesarios que requiere una pista musical en vuestra boda.


Para organizar una boda requiere tener un orden de temas, y uno de ellos y muy importante es la MÚSICA.




¿Cuántas canciones tenéis que tener en cuenta? ¿Instrumental, grupo y/o coro en directo? ¿Clásica, romántica...? ¿En qué momentos debéis contar con música? Todas estas preguntas que muchas parejas se hacen, os vamos a ayudar a que os sea menos locura.


Todos sabemos que cada momento de la celebración conlleva un estilo o ritmo de música distinto a los demás.


Algunos novios y novias durante los preparativos ponen algo de música para relajar el ambiente. Si es tu caso que no puedes vivir sin música, ten en cuenta que sea una música ambiente para que podáis conversar con los familiares que estén con vosotros y con el fotógrafo/a y videógrafos. Sería un poco locura estar pegando gritos entre todos. Si optas por poner música, ésta por supuesto no tienes ni que tenerla en cuenta en tu listado.





1. Música para: La Ceremonia.



Para la ceremonia hay que tener varias músicas. La primera es la música ambiente mientras los invitados van llegando y se van sentando. Para la entrada de los novios, algunas parejas optan porque sea la misma u otras veces eligen una para la entrada de cada uno.

En cuanto a la música para las lecturas, debéis tener en cuenta que debe haber canciones tantas lecturas hayan. Dependiendo del tiempo que cada invitado requiera, conllevará más o menos canciones para esas lecturas.

Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán

Para los desposorios, que suelen ser algo largos, entre 8 ó 10 minutos requerirá una música muy larga o bien varias pero que conecten entren sí.


Para la firma puedes optar con música ambiental o cantada. Es muy tradicional, en algunos lugares, en bodas religiosas la contratación de un coro rociero. Por lo que para este tipo de ceremonias se establecen momentos de pausa para escuchar al coro cantar.

Y por último para la ceremonia, es la salida de los novios, se optan por música muy alegres, es la conclusión al momento de unión del amor y de la explosión del ¡vivan los novios! La música tiene que acompañar al momento, por lo tanto tiene que ser sentimental. Pero sobre todo elegir la música que mejor se adapte a vuestros gustos. Tanto si se trata de una boda religiosa como civil, elegid una música suave, ya sea con un coro o un trio de cuerda.

Aunque la música para bodas civiles ofrece más opciones en cuanto al estilo musical, mientras que si el enlace se celebra en la iglesia se suele elegir un estilo más solemnes, clásicos o flamencos en el que caso algunas de bodas andaluzas. En el caso de bodas religiosas seleccionad el repertorio y mostrárselo al sacerdote que oficiará vuestra unión para que dé su visto bueno.





2. Música para: El Cóctel.




Nada más entrar los invitados al cóctel tiene que haber una música ambiente. O bien puede ser mediante el dj que hayáis contratado o bien grupos o solistas que amenicen el momento. Que sea una música más rítmica, recordad, estamos en una fiesta. Así como estilos chill out, jazz o bossa nova suelen ser muy elegidas.


Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán

Y para la entrada de los novios en el cóctel, que sepan los invitados que habéis llegado a los aperitivos y comience la fiesta con ellos.





3. Música para: El Banquete.



Para la entrada de los invitados suele ser una música ambiente, mientras se van ubicando cada uno de los invitados en sus asientos.

Para la entrada de los novios al banquete la música más elegida es rítmica para darlo todo, es un modo de celebrar junto a tus invitados, bailar y porqué no, descargar todas esas tensiones acumuladas durante el día para dar paso a otro nivel en la fiesta, donde los invitados os acompañarán en esa animación.


Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán

Durante toda la comida será necesaria otra playlist de música ambiental para que acompañe al momento. Y entre medio, tendréis que preparar otras canciones para momentos especiales, como los regalos a esos invitados especiales, las menciones y los agradecimientos.


Para ir finalizando el banquete, no nos podemos olvidar del momento del corte de la tarta. Usad una que sea especial para vosotros dos.


Y ya como colofón, la música más importante que será para luciros en vuestro baile nupcial.


Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán

A partir de aquí, pasaréis a la barra libre y estas horas será amenizado por un dj o grupo que hayáis contratado. Ellos os explicaran todas sus condiciones y canciones para amenizar el ambiente, muchos os dan a elegir y otros serán los propios profesionales los que se encargarán de organizar su propia playlist.


Silvia Galán | Fotógrafo de Bodas en Sevilla
© Silvia Galán

¡Gracias por leerme! si te ha parecido útil o te ha gustado este post, me encantaría recibir tu comentario y te animo a que lo compartas.




Puedes seguir leyendo sobre fotografía de boda en este enlace. Son muchas las tareas que os lleva realizar en un boda, como buscar el vestido de novia, te daré 6 consejos de utilidad porque buscar el vestido de tus sueños es un ardua tarea, https://www.silviagalan.com/single-post/prueba-de-vestido-de-novia-en-essencia-novias






Silvia Galán

Fotógrafa de Bodas y Familia en Sevilla

hola@silviagalan.com

Whatsapp

56 vistas0 comentarios

· SIGUE MI TRABAJO A DIARIO A TRAVÉS DE INSTAGRAM ·

© 2021 Silvia Galán. Fotógrafa de Bodas y Familias en Sevilla. España